Consideraciones anatómicas del pene

Anatomía del Pene

Anatomía del Pene

Los cuerpos cavernosos son dos y están situados en la parte dorso-lateral del pene, mientras que el cuerpo esponjoso ocupa la parte ventral, conteniendo a la uretra a lo largo de su interior, como se muestra en el gráfico.

El crecimiento del pene se produce en dos direcciones: longitud y grosor, y sólo el conocimiento anatómico del órgano nos permitirá entender cómo ocurre el crecimiento y cómo los ejercicios propuestos están diseñados para lograrlo. El lector debe consultar en algún momento un buen estudio de la anatomía del pene con ilustraciones.

En este artículo nos limitaremos a los elementos anatómicos más importantes del órgano sobre los cuales actúan directamente los ejercicios de AgrandarTuPene. Estos elementos son el ligamento suspensorio y tres cuerpos cilíndricos de estructura esponjosa: los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso de la uretra.

El ligamento suspensorio es como una cuerda que se extiende por debajo de la piel en la parte dorsal del pene, y está insertado en el hueso del pubis por un extremo, y por el otro (cerca de la base del pene), en la fascia profunda, que es una capa consistente pero flexible, que cubre a las demás estructuras internas del pene. El ligamento del pene está constituido por un tejido similar a cualquier otro ligamento del cuerpo. Es el ligamento la estructura que mantiene el ángulo del pene erecto con relación al cuerpo, y es también el ligamento el que limita el crecimiento en longitud del pene, así como la longitud alcanzada durante la erección.

El otro elemento anatómico a considerar es los dos cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso de la uretra. Estas tres estructuras cilíndricas recorren todo el interior del pene, hasta el glande, teniendo su otro extremo en la cavidad pélvica, y están constituidas por un tejido de naturaleza esponjosa, denominado a veces como el tejido eréctil del pene, ya que son estos tres cuerpos los responsables de la erección, al aumentar considerablemente de tamaño y consistencia cuando la sangre llena a presión las diminutas cavidades de su naturaleza esponjosa.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

AgrandarTuPene.com © 2014 All Rights Reserved

Cualquier duda o consulta por favor visite a su médico de confianza.

Powered by WordPress